Ventajas de ir a la playa para tu salud (parte 1)

1. Te ayuda a liberar el estrés

El factor azul del mar es una de las claves para el estado de relajación, está comprobado por varios estudios. También el sonido de las olas del mar ayuda a alcanzar tu estado zen debido a su frecuencia y al sonido armónico de las olas, estas activan las ondas alfas del cerebro, las cuales ayudan a la relajación. Además de que recarga nuestra energía y fuerza positiva.

Ahora que ya sabes algunos de los efectos positivos de ir a la playa, toma la mejor terapia y haz un cambio positivo en tu estado anímico para maximizar tu rendimiento y creatividad.

2. Aumenta tus defensas

Sumado al punto anterior, tomar el sol en la playa ayuda a nuestra salud cardiovascular y aumenta nuestras defensas. Los rayos UV estimulan la serotonina, la cual es un neurotransmisor que está relacionado con el bienestar. Así que mientras tomas el sol en la playa, mejoras tu estado de ánimo.

En estos momentos difíciles, tu cuerpo necesita todas las defensas posibles para prevenir cualquier enfermedad. El buen funcionamiento del sistema inmunológico depende mucho de la vitamina D, la cual es producida por el sol. Los linfocitos T necesitas de esta vitamina para defender a nuestro organismo de virus e infecciones.

Puede que también te guste...